jueves, 23 de octubre de 2008

NUEVA IMAGEN PARA LAS TRINITARIAS DE ALCALA LA REAL


Se trata de una imagen mariana de talla completa bajo la advocación de Ntra. Señora del Buen Remedio, patrona de la orden. De facciones actuales la imagen sostiene a Jesús niño que porta un pequeño escapulario con la cruz de la orden. La imagen del niño ha sido realizada totalmente anatomizada y presenta potencias. La virgen vestida con atuendo trinitario sostiene una pequeña bolsita en su mano que simboliza la caridad, ambos atributos han sido confeccionados por una de las hermanas. El conjunto viene a presidir la sillería de la capilla donde diariamente asisten al culto las hermanas trinitarias. En la siguiente fotografía puede verse el rostro de la imagen del niño, aunque esta ha sido realizada con la camara de un teléfono. Más adelante en cuanto se haga la sesión fotográfica correspondiente pondré la imágenes de más calidad para que podais observarla.


3 comentarios:

E.M.López dijo...

Una cara muy expresiva, y el trozo de manto de la Virgen que se puede ver en la foto, lo he mirado varias veces para convencerme de que no era tela.
Enhorabuena. Ya nos pondrás al día de cuando esta imagen pueda ser visitada por el público en general para que la veamos.

Bss.

Jose Francisco Moyano López dijo...

Bueno, la imagen se encuentra desde hace unas semanas en la capilla - oratorio que tienen las hermanas dentro del convento. Se accede por la nave del templo a la derecha. La ubicación de la imagen en este lugar se debe a que las hermanas "quieren disfrutar de la imagen" en la capilla que usan a diario y presidiendo la sillería que se encuentra rodeando la misma. Aún así se encuentra abierta, los domingos en horario de misa se podría visitar.

E.M.López dijo...

Hola de nuevo; como en un comentario en mi blog me dices que hace mucho que no subes a la Mota, pues si te animas te pones en contacto conmigo para que te de entradas o si quieres una "visita guiada" incluyendo todos esos sitios que voy poniendo en mi blog y que suelen escapar a la vista de los turistas.

Veo que no sabes que en la mota ya hay reconstrucción de una bodega; en mi blog he puesto alguna información por si quieres echarle un vistazo.

Bss.