sábado, 1 de noviembre de 2008

TRABAJO PARA LA IGLESIA DE SANTA ANA







Se trata de la realización de dos relieves en bronce sobre plateados en los que se representan pasajes evangélicos donde aparecen S. Joaquín y Sta. Ana. Uno de ellos representa la escena del abrazo de Santa Ana y San Joaquín en la puerta dorada, encuentro de los atribulados esposos, confirmación de las promesas del ángel y símbolo del instante de la Concepción. El segundo representa la presentación de la Virgen María (niña) en el templo, que simboliza la introducción de los niños en el seno de la Iglesia y en la fe cristiana. En este relieve se pueden observar detalles como la portada de la iglesia de Santa Ana así como parte del interior del templo. En la escena se puede observar como Santa Ana invita a la virgen a entrar en el templo, bajo la atenta mirada del sumo sacerdote que a su vez le indica el camino a seguir. Esta con mirada avergonzada y tímida coge a su madre y se muestra con "actitud" infantil. Los relieves han sido colocados en dos peanas también realizadas en el taller en madera de cedro con ceras naturales, los relieves con las peanas serán bendecidas el día de todos los Santos en misa de 13:00 horas.

2 comentarios:

E.M.López dijo...

Son preciosas, ya iré a verlas "en vivo y en directo". Que lástima no haberme enterado antes de la hora de la bendición porque me hubiera encantado ir. Ya sabes, para la próxima lo pones por aquí con tiempo.

Bueno, y respecto a la reunión de anoche, comentarte que lo de la "retirada" del Cristo no hablaron nada, solamente que había que fumigar, pero no especificaron nada respecto a la imagen y es de lógica que el Cristo tiene que ser retirado de allí. Esto huele a secretismo.
También le donaron al Cristo una medalla de oro al mérito policial.
La banda habló de los planes que tiene para este año del 25 aniversario, así como del proyecto de insonorización del bajo.
Se dijo que la fecha de la cena de hermandad es el día 15 de este mes.
También hablaron del tema del hermano mayor y la situación de la hermandad con respecto a los estatutos del obispado, por si el hermano mayor que hay puede seguir un año más o el sacerdote D. Antonio junto con una comisión de gobierno, se hace cargo de las actividades de la hermandad hasta que en septiembre sean las elecciones, ya que hacer elecciones anticipadas supone como mínimo esperar hasta marzo o abril, además de que quieren ahorrarse todo lo del papeleo y las juntas generales que hay que organizar.

Bueno, no se si se me olvida algo más. Esque no he querido ponerlo en mi blog porque la mayoría de la gente que lo lee pues no entiende de esto y porque he tenido algunos problemas con algunos por el tema de poner cosas de la hermandad en el blog de las que no quieren que se entere nadie.

Bss.

Jose dijo...

Gracias por la info$rmación, la verdad es que ya veo que todo sigue igual, sabes por donde voy. Espero que pase este año pronto, ya hay que ir pensando en el modo de ir enderazando esto. Por lo del trabajo ya iré colgando toda esta información con tiempo, pero la terminación del mismo junto con la colocación me ha tenido ocupado hasta última hora. Por cierto tengo pendiente poner la imagen de la cara de la Virgen del Buen Remedio ya que como indiqué prefiero poner imagenes sacadas con una buena cámara para que se aprecíen detalles, ya que la imagen quedó preciosa.